MULTIMEDIA

EAC Y AP 2015

Cada 2do sábado de marzo en la Arquidiócesis de Buenos Aires, los catequistas y agentes de pastoral, experimentamos un verdadero encuentro, abiertos al dinamismo que implica el vernos, conocernos, escucharnos, descubrirnos y enriquecernos en el caminar juntos por la senda del anuncio… de celebrar con alegría el Evangelio.

Este año nuestro encuentro va a estar impregnado de santidad y espiritualidad. El 28 de marzo de 1515 nacía en Avila, Teresa de Jesús, maestra de oración y vida. El papa Francisco con motivo del V centenario nos dice que “en la escuela de la santa andariega aprendemos a ser peregrinos”. Ella “entendió su vida como camino de perfección por el que Dios conduce al hombre, morada tras morada, hasta Él y, al mismo tiempo, lo pone en marcha hacia los hombres”.

Para adentrarnos en la mística teresiana el EAC y AP 2015 se inició con la conferencia del P. Maximiliano Herráiz, carmelita descalzo, doctor en teología, profesor ampliamente conocido por ser especialista en Sta Teresa. Su tesis “Sólo Dios basta” abre nuestra mirada a la Teología de la Gracia, como camino de amistad entre Dios y los hombres…

Y... volvemos al camino… al desafío de caminar juntos… esta vez, con la invitación de recorrer los caminos de la vida tras las huellas y de la mano de Santa Teresa de Jesús, “andando por los caminos de la alegría, de la oración, de la fraternidad, del tiempo vivido como gracia!”, como nos dice el Papa, … pues “sus huellas nos conducen… siempre… siempre… a Jesús.

Inquietos y andariegos, discípulos misioneros… ¡Ya es tiempo de caminar!!!!

 

SEMINARIOS CATEQUÍSTICOS

CAMINANDO JUNTOS

Nuestra revista. Tu revista.
No te la pierdas!

EAC & AP

El EAC Y AP es la fiesta de la comunión!